Se cumplió lo dicho

"Bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que fue dicho de parte del Señor."
Lucas 1:45

Todos, alguna vez, hemos escuchado la frase: "te lo dije, pero no me hiciste caso". Usualmente, es utilizada por personas más adultas hacia los más jóvenes cuando deseaban impartir una enseñanza y la misma no se siguió. Desde el nacimiento de nuestro Señor han sido muchas las celebraciones de Navidad que han pasado e igual el número de las enseñanzas recibidas. Durante la Navidad, en síntesis, celebramos el Cumplimiento de la promesa dicha por Dios del Mesías esperado. ¿Hemos hecho caso a ese mensaje?

El nacimiento de Jesús, traía consigo otra serie de cumplimientos para que el nombre de nuestro Señor fuese glorificado. En esa serie de cumplimientos, Dios tuvo a bien usar como su instrumento a María. Si, la joven virgen, que se encontraba desposada. A ella Dios le visita y le dice que llevará en su vientre al Señor y Salvador del mundo. Esta joven judía pudo haber reaccionado de distintas maneras psicológica y socialmente. Pero no, ella optó, dirigida por el Espíritu Santo de Dios por la sumisión, la fe y la obediencia. En una frase podemos resumir la acción de María, RELACIÓN CORRECTA CON DIOS.

Algunos eruditos bíblicos indican que la palabra en griego que se refiere a bienaventurada, quiere decir, la que tiene una relación correcta con Dios. Esa relación estaba enmarcada en la dependencia, en la confianza y en la respuesta al llamado realizado ¿Cómo es nuestra relación con Dios? Dios cumplió lo dicho en Jesús y utilizó a María como instrumento de esa promesa. Él también desea utilizarnos a nosotros como sus instrumentos para que puedan creer que Él cumplió lo dicho. Que así nos dirija a responderle. Amén.