lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Vale la pena leer la Biblia?

1. La lectura de la Biblia despierta nuestra mente y nos lleva por senderos de superación intelectual. Les fueron abiertos los ojos (Lucas 24:31)

2. La lectura de la Biblia despierta nuestra mente y nos hace reconocer la realidad de Dios. Y la reconocieron (Lucas 24:31)

3. La lectura de la Biblia despierta nuestra mente y nos hace reconocer el sentido de la fraternidad humana. Se decían el uno al otro (Lucas 24:32)

4. La lectura de la Biblia hace arder el corazón en anhelos de superación intelectual, espiritual y económico: ¿No ardía nuestro corazón? (Lucas 24:32)

5. La lectura de la Biblia abre nuestra mente, sacude nuestra pereza y nos envía a la acción inmediata. Levantándose en la misma hora (Lucas 24:33)

6. La lecutra de la Biblia nos atrae desde el extravío al seno de la iglesia, de la cual huíamos. Volvieron a Jerusalén y hallaron a los once reunidos y a los que estaban con ellos (Lucas 24:33)

7. La lecuta de la Biblia destruye la tristeza y lleva al lector a una experiencia religiosa de heróico testimonio. Contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo la había reconocido al partir el pan (Lucas 24:35)