Abunden en esperanza

Texto bíblico: "Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. (Romanos 15:13)"

Amados/as hermanos/as:

Saludos y abrazos desde la frontera de Michigan con Cánada. Desde el pasado viernes, 13 de junio comencé la travesía para ser uno de los representantes de nuestro Presbiterio en la 221ma Asamblea General en la ciudad de Detroit, MI. Aquí, tuve la oportunidad de reencontrarme con muchos hermanos/as presbiterianos/as de PR y de conocer a otros/as hermanos/as en la fe. Esta Asamblea tuvo muchos retos ante su consideración, los cuales compartiré con ustedes cuando nos volvamos a ver. 

Sin embargo, les comparto algunas experiencias vividas. El viaje hacia acá tuvo sus percances en la primera escala en Nueva Jersey por una tormenta eléctrica, así que perdí mi vuelo. Esto provocó que llegara a la Asamblea General con varias horas de atraso el sábado, 14 de junio. Ya ubicado acá serví como miembro del Comité de Asuntos relacionados a la Justicia Social. Allí el Comité tomó acciones sobre el aborto, el uso de armas, la pena, la política denominacional sobre una tributación justa, etc. (Si les interesa ver lo que se discutió pueden ir a: www.pc-biz.org).

En cuanto a los asuntos presentados por PR, la Asamblea aprobó, al momento de escribirle estas palabras, que la Agencia de la Misión Presbiteriana y la Oficina del Secretario Permanente de la Asamblea General estudie y discierna sobre el caso del preso puertorriqueño Sr. Oscar López Rivera y, si es apropiado, tome la acción oportuna. Mantengámonos orando para que el Señor nos ayude a discernir acerca del testimonio que estamos llamados a brindar como Iglesia.

En el eterno amor de Cristo,

Pastor Santana