miércoles, 2 de julio de 2014

Carta Pastoral

Amados/as hermanos/as:

¡Paz y bien en Cristo Jesús!

Como les informé, la 221ma Asamblea General de la PCUSA estaría tomando decisiones sumamente retantes. De las decisiones significativas tomadas, estuvieron las relacionadas al matrimonio del mismo sexo. En primer lugar, la Asamblea aprobó una Interpretación Aurtoritativa que permite desde el pasado sábado, 21 de junio de 2014 a los/as pastores/as a oficiar bodas de personas del mismo sexo, y permite a los consistorios el aprobar el uso de la propiedad de la Iglesia para las ceremonias nupciales de este tipo, sólo en los estados donde esté legalmente permitido. Por otro lado, la Asamblea aprobó proponer una enmienda al Libro de Orden que sustituirá el lenguaje actual en la descripción de matrimonio por la relación entre "dos personas, tradicionalmente un hombre y una mujer". Esta enmienda al Libro de Orden tiene que ir a los 172 Presbiterios para votación y tiene que se aprobado por mayoría simple para poder ser incorporado en la Constitución.

Aunque para algunos puede ser un momento de alegría y satisfacción, para otros es y seguirá siendo uno penoso y frustrante. Sin embargo, es sumamente importante que se entienda que tanto la Interpretaci''on Autoritativa como la enmienda al Libro de Orden no obliga a un pastor a oficiar o a un consistorio a autorizar el uso de sus facilidades si se entiende que no es apropiado.

Decisiones como ésta, nos mueven a intensificar la oración y a ser consistentes en el estudio de la Palabra de Dios. Permítanos el Señor ser fieles testigos del Evangelio y que siempre abundemos en esperanza.

En el amor de Cristo,

Pastor Santana