A toda capacidad

Resumen del sermón ofrecido por nuestro Pastor, el Rvdo. Adolfo Santana Cordero, el domingo, 16 de noviembre de 2014.

Lectura Bíblica: Mateo 25:14-30

La temporada de Navidad se acerca y con ella las compras de la época. Un hermano al que pastoree, previamente, me dijo una vez: "Hay quienes caminan por caminar y hay quienes caminan con propósito". Esto me hizo recordar que durante este momento del año las visitas a los centros comerciales son más frecuentes y, en muchas ocasiones, se camina por caminar o el famoso "Window's shopping" y en otras, se camina con propósito o sea el que compra lo que necesita.

La parábola de los talentos es uno de esos relatos que utiliza imágenes muy conocidas para expresar asuntos pragmáticos de mayor envergadura. De hecho, es el señor el que reparte sus talentos a sus siervos. Esa repartición para los siervos estaba acompañada con el compromiso de producir sobre lo recibido, por eso, el señor les daba conforme a la capacidad de cada uno. Los primeros dos, los que recibieron cinco y dos talentos, fueron fructíferos y se emplearon a toda capacidad. Sin embargo, el que recibió un solo talento, no hizo nada para que produjera. Estos siervos sabían que tendrían que rendir cuentas, y nosotros, ¿tendremos que rendir cuentas por nuestros actos? La respuesta es un SÍ rotundo.

Amado/a hermano/a el Señor nos ha dotado de muchas habilidades y talentos, es momento de que los pongamos a su servicio conforme a nuestra capacidad. Si le vamos a corresponder a Él en gratitud, Él desea que lo hagamos a toda capacidad. Al hacerlo así, escucharemos su voz que dirá: "Bien buen siervo y fiel, en lo poco fuiste fiel en lo mucho te pondré entra en el gozo de tu Señor.".