"Mira a ver comó te las arreglas"

Resumen del sermón ofrecido por nuestro Pastor, el Rvdo. Adolfo Santana Cordero, el domingo, 9 de noviembre de 2014. 

Texto bíblico: Mateo 25:1-13

Un empleado tenía como costumbre llegar tarde al trabajo y su jefe lo estaba velando. Así que se propuso no llegar más tarde al trabajo. Sin embargo, no hubo manera de que llegara a tiempo al siguiente día y el jefe le pidió una explicación. El empleado le hace la siguiente historia: "Me había propuesto no llegar más tarde y empezaría desde hoy. De hecho, mi esposa y yo decidimos salir juntos hacia nuestros trabajos por lo que ella se arregló en sólo 10 minutos. Montándonos en el carro, comienza a llover y nos percatamos en el camino que había un tapón en la ruta porque uno de los ríos se había salido de su cauce. Esto me movió a bajarme del carro, mojarme en la lluvia y hacer todo lo posible por cruzar la creciente del río. ¡Ya usted me ve como estoy de mojado y desarreglado! - le dice al jefe. Esto no queda ahí, sino que en el camino pasa un camión al que le pido que me adelante en la ruta y el chofer accede. El chofer me advierte que sólo me podría dejar en un punto, pero no podía llevarme hasta el trabajo. Al chofer dejarme donde acordamos, pasó un helicóptero al cual le hice señales para que me ayudara. El piloto me lanzó una escalera y me trajo hasta el edificio del trabajo." El jefe algo extrañado con la historia le dice: "la próxima vez me hace otro cuento, porque no creo que su esposa se haya arreglado en 10 minutos." Espero que ninguna de las damas entre nosotros se ofenda, esto es un chiste para ilustrar brevemente lo que el texto de hoy nos enseña.

La parábola de las diez vírgenes tiene como tema central la preparación del Pueblo de Dios para la Venida del Enviado de Dios. Siempre habrá quienes se prepararán con tiempo, en los cales espero que estemos usted y yo. También estarán a los que no les interesa estar preparados. La realidad de la muerte no hay quien la despinte de la existencia humana. Entonces, "¡mira a ver cómo te las arreglas!" porque gracias sean dadas a Dios por Cristo, que hizo todos los arreglos por nosotros. ¿Confías y crees en Él, como tu Señor y Salvador?