Cambiando el foco de atención

Resumen del sermón ofrecido por nuestro Pastor, el Rvdo. Adolfo Santana Cordero,
 
Texto bíblico: Lucas 24:36b-48

¿Cuántas veces hemos comprado los rotativos del país esperando encontrar buenas noticias? Sin embargo, lo que mayormente se resalta son las noticias malas y los eventos que nos decepcionan y hasta deprimen como sociedad. Según el texto que estamos considerando, Jesús, ya resucitado, procura una vez más cambiar el foco de atención de sus discípulos. Meditemos...

Durante las pasadas tres semanas, el leccionario nos ha movido a diferentes pasajes bíblicos que aluden a varios encuentros de Jesús con sus discípulos. En todos ellos, les saluda con la frase: "Paz a vosotros". Parece ser que para Jesús era sumamente importante que sus seguidores vivieran abundante y plenamente. Algo que a todas luces no estaban haciendo ante Su ausencia. Por otro lado, en este texto se resalta otro elemento curioso y es que Jesús pide algo de comer. Dicha petición a todas luces parece ilógica de alguien que evidentemente ha muerto. Pero donde, desde luego, se aprecia la atención de Jesús de poner en perspectiva a quienes le oyen para que recuerden quién obró en medio de su ministerio de forma milagrosa y suplió a los que estaban en necesidad. En él se cumplía la promesa de "Emanuel", Dios con nosotros. Por lo tanto, no nos debe extrañar que Jesús culminara este encuentro citando la Escritura,  pues solamente a través de ellas llegamos al conocimiento pleno del Hijo de Dios.

Amado hermano y amada hermana, el Señor constantemente cambia nuestro foco de atención y nos mueve, en medio de las experiencias que nos desaniman y deprimen, a que descansemos en su Paz. Además, recordemos que hemos sido llamados a afirmar que él seguirá supliendo a cada una de nuestras necesidades y no nos abandona. Pienso que en muchas más ocasiones de las que pensamos, necesitamos que el Señor se cruce en nuestros caminos para cambiar el foco de nuestra atención. Que así sea. Amén.