lunes, 20 de abril de 2015

Un Asunto de Credibilidad

Resumen del sermón de nuestro pastor, el Rvdo. Adolfo Santana Cordero, ofrecido el domingo 12 de abril de 2015.

Texto bíblico: Juan 20:24-29

     De más es sabido, que nuestra sociedad está carente de ejemplos de credibilidad, palabra tan necesaria para confiar en procesos, en agencias, en entidades, en individuos, entre otras cosas. Parece ser que Jesús, luego de resucitado, tuvo que probar la credibilidad de sus enseñanzas, nuevamente, a sus discípulos. Esto, gracias a Tomás. Veamos...
     Los versículos 19 al 23  nos relatan que Jesús, ya resucitado, visita a sus discípulos, quienes se encontraban a puertas cerradas. El saludo que les ofrece es: "Paz a vosotros", en dos ocasiones. Esa frase de Jesús es la que comúnmente se utiliza en la sociedad judía para desear a otra persona, la plenitud de vida y bienestar. Es decir, la vida abundante que Jesús prometió a los suyos (Jn. 10:10b). Parece ser que sus discípulos todavía no habían comprendido la credibilidad de las palabras que Jesús había compartido con ellos en su ministerio. Ya resucitado, ya habiendo recibido el mensaje de quienes visitaron el sepulcro y todavía permanecían estáticos y a puertas cerradas. Entonces, Tomás, uno de los doce, y quien no estuvo presente en ese primer encuentro, pide evidencia de lo que sus compañeros le comparten acerca de Jesús (v. 24-29). Ante dicha solicitud Tomás es confrontado por el mismo Jesús con el saludo que anteriormente había utilizado con los otros discípulos y le muestra la evidencia de que era Él. Tomás habiendo sido confrontado por Jesús, solo pudo pronunciar la afirmación: "Señor mío y Dios mío." La credibilidad de Jesús se manisfestó inmediatamente en Tomás.
     Usted y yo estamos llamados/as a vivir diariamente amparados en las promesas de Dios y nuestra fe. La vida cristiana, en todos los sentidos, es un asunto de credibilidad. Por eso la pregunta: "¿en quién hemos creído?" La respuesta: "la Paz de Dios sea con vosotros y nos ayude a vivir en credibilidad." Amén.