viernes, 27 de marzo de 2015

Creyentes en medio de la incredulidad

Este es el resumen del sermón predicado por nuestro Pastor, el Rvdo. Adolfo Santana Cordero, el pasado domingo, 15 de marzo de 2015.

Texto: Juan 3:14-21

¿Cuántas veces al día hemos tenido que enfrentarnos con situaciones que nos dejan boquiabiertos y sorprendidos? Problemas personales y familiares, enfermedades, guerras, violencia doméstica e infantil, entre otras. Momentos de vida como éstos nos llevan a la incredulidad, en muchas ocasiones, aún siendo creyentes. Como parte de los versículos que hemos leído hoy, se encuentra uno de los más conocidos, Juan 3:16. Por eso, la gran verdad contenida en este versículo, quisiera ilustrarla a la luz de la siguiente historia. 

"Una mujer borracha entró el domingo en una Iglesia y aceptó a Jesucristo como Señor y Salvador. El Pastor de la Iglesia fue a visitar a su esposo al día siguiente y vio que era un mecánico muy conocido y ateo. Él le hizo saber al Pastor que estaba muy disgustado por la conversión de su esposa, y le dijo que no tenía ninguna duda de que ella volvería pronto a sus borracheras. Seis meses después, este mismo hombre visitó la Iglesia junto a su esposa. Al finalizar el Servicio de Adoración le dijo al Pastor: “Sigo siendo ateo, pero en los últimos seis meses he tenido un libro abierto en mi hogar, en la persona de mi esposa, que no puedo refutar. He llegado a la conclusión de que debo estar en error. Parece que lo que ella experimentó aquí hace seis meses, la cambió, de una mujer borracha a convertirla en una esposa encantadora, amable, paciente y amorosa. ¿Qué fue lo que sucedió con ella aquí?"

Si hay un tema que debería estar por encima de cualquier otro, es el mensaje contenido en Juan 3:16. Verdad que está llena de gracia, de perdón, de misericordia y de amor. Es la proclamación de ese Evangelio que nos lleva a la Sola Fe y a la gratitud a Él, como en el caso de la mujer en la historia. Permita Dios, que otros que se encuentran en las incredulidades de la vida, vean en nosotros a un/a creyente que confía y descansa Sólo en Cristo y testifica de Él. Amén.