Nos han dejado una notita

Este es el resumen de la reflexión ofrecida por nuestro Pastor, el Rvdo. Adolfo Santana Cordero, el martes, 1ro de septiembre de 2015 (Día del Aniversario de nuestra Iglesia).

Texto bíblico: Salmo 139:1-7

Dicen que después de los 15 años hay que comenzar a anotar las cosas porque sino se nos olvidan. Mirando el panorama, entre nosotros, habemos dos o tres que hemos cruzado esa edad. Comúnmente, el uso de las notitas es una conducta que utilizamos, precisamente, para recordar algo. Me parece a mí, que el salmista en este capítulo pretende que los lectores recuerden las notitas que Dios nos ha dejado para que vivamos renovados en el espíritu. Miremos...

En este texto podemos resaltar varios verbos o notitas relacionadas a lo que debe ser nuestro conocimiento acerca del obrar y el operar de Dios. Estos son: (1) examina; (2) conoce; (3) entiende; (4) escudriña; (5) sabe; (6) rodea; y (7) pone su mano. Para el salmista es importante que el lector comprenda la profunidad de su pensamiento, es decir, para él Dios lo abarca todo, sin dejar espacios vacíos. Por tal razón, concluye esta porción diciendo: "Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí, alto es, no lo puedo comprender. ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia?" (v. 6-7).

Así que, aunque la vida en sí misma nos lleve a dudar del obrar y del operar de Dios en tu vida y en la mía, lo cierto es que su Espíritu sigue trabajando en y con nosotros. Es por eso, que nos han dejado unas notitas para que recordemos que Dios continúa obrando y renovando a su Iglesia por encima de nuestro conocimiento de Él. Pidámosle que nos ayude a vivir, día a día, con el deseo intacto de corresponderle con nuestra vida entera. Pidámosle que nuestros pensamientos, palabras y acciones, sean consistentes con el mensaje de gracia, perdón y redención que nos han renovado a nosotros. Que así nos ayude. Amén.