Hablamos de ellos, pero ¿nos interesan?

Este es el resumen del sermón ofrecido por nuestro Pastor, el Rvdo. Adolfo Santana Cordero, el domingo, 4 de octubre de 2015.
 
Texto bíblico: Marcos 10:12-16
 
    ¿Qué nos interesa de lo que nos rodea? Esta fue la pregunta que me hice al leer el texto bíblico durante la semana. Pude concluir que, definitivamente, los seres humanos somos selectivos al escoger lo que nos interesa. Por ejemplo, tenemos preferencias deportivas, de moda, de pasatiempos, de relaciones, etc. Sin embargo, este pasaje nos invita a dar un paso adicional, veamos.
 
   Comúnmente, recordamos de esta porción escritural el romántico versículo: "dejad a los niños venid a mí...", pasando por alto lo que provocó estas palabras de Jesús. ¿Se fijaron lo que fue? Los discípulos habían reprendido a aquellos que estaban intentando presentarle los niños a Jesús. Pienso que en medio de la sociedad judía y judaizante donde el Hijo de Dios hizo ministerio, tener este tipo de iniciativa era demasiado arriesgado. Esto era así, ya que los niños eran considerados NO PERSONA, al igual que los enfermos, las mujeres y los pobres. Es decir, eran parte de la sociedad marginadas y rechazada. Por lo tanto, la conducta de los discípulos de Jesús era la norma y lo establecido. Pero Jesús les modela y les exhorta a todo lo contrario, les pide que "dejen que los niños se le acerquen". Con esta orden, el Maestro invita a los discípulos a que obren de manera diferente hacia aquellos que eran los marginados de la sociedad.
 
   Pidámosle a Dios con sinceridad que nos ayude a que nuestras palabras estén cónsonas con nuestras acciones. Que el Señor nos permita ver el mensaje no excluyente de su gracia que debe llegar a toda criatura porque en la medida que hablamos de los marginados, debemos preguntarnos si nos interesan. Así nos ayude Dios.