¿Vivimos como en toque de queda?

Texto bíblico: Juan 8:12

El pasaje bíblico de hoy dice: “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” De este versículo podemos resaltar tres imágenes: LUZ, TINIEBLAS y VIDA. De hecho, hay varios cánticos que nos invitan a meditar en el tema de la conflicto entre la luz y las tinieblas, la vida y la muerte. Por ejemplo, hay un cántico que dice: “Esta pequeña luz, la dejaré brillar…”; mientras que hay otro que expresa: “Enciende una luz, déjala brillar, la luz de Jesús que brille en todo lugar. No te puede esconder no te puede callar, ante tal necesidad, enciende una luz en la obscuridad.” Hay una idea generalizada en el creyente de que hemos sido llamados a ser luz, sin embargo, vivimos como si reinara sobre nosotros el toque de queda.

Es por eso, que Jesús plantea a los sabios de su tiempo, no solamente que Él es la luz del mundo sino que los que creen en Él, están en la luz. Estas palabras no las expresa a cualquiera, lo hace a los fariseos de su tiempo. Es decir, aquellos que estamos en Cristo hemos sido sacados de las tinieblas y hemos sido trasladados a su luz admirable. Ese cambio de realidad espiritual nos mueve por medio de la dirección del Espíritu Santo a vivir en gratitud a Dios como hijos de luz.

Aún así, me parece que las circunstancias en las que vivimos hoy. El alto índice que vivimos como sociedad. El miedo a salir en la noche a brillar en medio de la obscuridad. Estas situaciones, sumadas a otras, nos podemos a meditar en la forma y manera en la que vivimos como creyentes. Pidámosle a Dios nos ayude a ser reflejos de su luz y no encerrados como si viviéramos en un toque de queda. Él nos ha hecho libres para brillar en su nombre. Amén.