¿Alta presión o baja presión?

 
En una ocasión un científico decidió experimentar el comportamiento de un grupo de tres monos. Entonces diseñó una jaula de 15 metros de alto por 20 de largo y dentro de esta jaula un poste que media 15 metros de altura y en la cúspide del poste un racimo de guineos, pero dentro de esta jaula una manguera a presión al límite del poste a la altura de 10 metros.
El científico decide ingresar a los tres monos. los monos al ver aquel racimo decidieron ir por el .Para eso, comenzaron el ascenso treparon 2 metros, 5 metros, pero al llegar a los 10 metros, el científico, abrió la presión de agua y aquellos monos al verse mojados y luchando contra la presión descendieron asustados. Lo intentaron por segunda vez y ocurrió lo mismo, y a la tercera vez ocurrió lo mismo. Los monos desistieron de la idea de seguir intentándolo. Al científico notar que los monos se habían cansado de tratar decidió poner aprueba el experimento, y saca de la jaula a uno de los monos mojado y asustado, y decide entrar a uno fresco entre los otros dos mojados y asustados.
Ese mono, que no estaba mojado ni asustado al instante de entrar se impulsa al asenso para alcanzar el racimo y trepa 2, 5, 7 metros llega a los 10 metros, el científico abre la llave de presión de agua, pero sucedió algo incredible. El mono luchó contra la presión y logró ascender a los 13 metros, un poco más arriba de donde estaba el racimo. Sin embargo, sucedió lo inesperado, el mono cayó al suelo, y para sorpresa del científico el mono no cayó por la presión del agua, sino porque los otros 2 monos mojados y asustados se le prendieron de cola y pies, y lo hicieron caer.
Moraleja: “No permitas que Viejas experiencias determinen lo que Dios tiene para tu vida. El camino al éxito se hace luchando, pero lo importante es que el éxito se logra con perseverancia."