¿En vano?

Texto Bíblico: Romanos1:21-22

Comparto la ilustración utilizada el pasado domingo. La misma es una excelente demostración de integridad y tenacidad.

Cuando Gandhi estudiaba Derecho en la ciudad de Londres, en Londres University College, un profesor de apellido Peters le tenía ganas a Gandhi, pero Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros:

Se cuenta que un día, el profesor Peters, estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el alumno viene con su bandeja y se sienta al lado del profesor. El profesor, altanero, le dice: -“Señor Gandhi, usted no entiende,… Un puerco y un pájaro no se sientan juntos a comer”. A lo que Gandhi contesta: -“Esté usted tranquilo profesor,… yo me voy volando”, y se cambia de mesa.

El señor Peters, verde de rabia, decide vengarse en el próximo examen, pero el alumno responde con brillantez a todas las preguntas. Entonces le hace la siguiente pregunta: -“Señor Gandhi, usted está caminando por la calle y se encuentra con dos bolsas; dentro de una de ellas está la sabiduría y en la otra mucho dinero, ¿cuál de las dos se lleva?” Gandhi responde sin titubear: -“¡Claro que el dinero, profesor!” El profesor Peters, sonriendo socarronamente le dice: -“Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría… ¿no le parece?” -“Cada uno toma lo que no tiene”, le responde el alumno.

El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen: ¡Idiota!, y se la devuelve al joven Gandhi. Gandhi toma la hoja y se sienta. Al cabo de unos minutos, se dirige al profesor y le dice: -“Señor Peters, usted me ha devuelto mi hoja de examen, pero no me ha puesto la nota, sólo la ha firmado”.